Seguridad en el coche: cómo llevar correctamente al bebé

Es difícil manejar con un pequeño llorando o con un par que no paran de pelearse en los asientos traseros. Eso nos desconcentra muchísimo al mismo tiempo que nos estresa y puede resultar muy peligroso en la carretera. Sin embargo, no cometa el mismo error de otros padres: no pase al bebé para el asiento delantero para tenerlo cerca y poder controlarlo. No es lo más seguro, ni siquiera lo recomendable.

 

Algunas medidas para llevar protegidos a nuestros hijos mientras viajamos.

Conducir un coche puede que sea una las actividades cotidianas con más consecuencias peligrosas en caso de accidente, por lo que debemos extremar medidas si lo hacemos con un niño pequeño viajando con nosotros.

Múltiples son las medidas de seguridad para la protección del infante, pero sin duda alguna los especialistas coinciden que es imprescindible que el menor viaje en un asiento diseñado especial para ellos, en los que la longitud y el peso determinan cual es el más adecuado.

Otra medida muy importante es no dejarlo nunca solo: porque podría moverse y colocar la cabeza de forma accidental por debajo del cinturón de seguridad, por lo que es muy significativo que antes de salir compruebe siempre que la silla y el niño están sujetos adecuadamente.

A medida que los pequeños van creciendo se vuelven más y más inquietos y también aumenta su curiosidad, por lo que el clip de enganche de su cinturón puede convertirse en un reto para él. No permita que lo desabroche y si ya descubrió el mecanismo, sustitúyalo por otro cierre más complejo.

Otra precaución que debe tener en cuenta al viajar con niños en el auto es evitar llevar objetos grandes ni pesados en el asiento trasero ni en la bandeja del automóvil, porque en frenazo brusco o en caso de accidente podrían salir despedidos hacia adelante y herir a los pasajeros. Para mayor tranquilidad suya guárdelas en el maletero.

De igual modo cuando viaje con amigos o la familia en un solo auto, no piense que sus brazos serán bastante para proteger a su nene. Extreme las medidas para resguardar a su tesoro más preciado, nunca será suficiente.