¿Por qué zumban los oídos en el embarazo?

¿Has notado tú misma o has escuchado sobre el zumbido de los oídos en el embarazo? Esto le ocurre a casi todas las embarazadas, una molestia que puede venir acompañada por preocupación, si se desconoce cuáles son sus causas. ¿Quieres saber por qué zumban los oídos en el embarazo? En seguida te lo explicamos.

 

Los motivos de por qué zumban los oídos en el embarazo

Esta molestia puede producir una gran angustia en las mujeres que no conocen sus causas. Sobre todo, teniendo en cuenta el período del embarazo en que se dan: pueden comenzar ya para el fin del mismo, y extenderse durante dos semanas después de haber parido. El zumbido es producto de los cambios en las hormonas en ese período materno.

La prolongación del mismo por casi un mes o más, puede hacer temer el buen curso del parto o ya habiendo pasado este con éxito, también se tiende a pensar que puede tratarse de un padecimiento permanente.

Si ya conoces por qué zumban los oídos en el embarazo, esto te permitirá eliminar una buena dosis de estrés al asumir los cuidados de tu bebé. Será ciertamente molesto si te ocurre en esos trascendentales primeros días en que acompañas con tus primeros pasos como madre, las primeras experiencias de vida de tu bebé.

Existen varios tipos de tratamiento, pero de cualquier forma, lo más importante es que recuerdes que se trata de una molestia circunstancial. Acabará cuando más tranquila logres estar y te dejará libre para que disfrutes de tu bebé.

No obstante, el zumbido puede ser más o menos fuerte en dependencia del estado de salud de la mamá y pueden estar relacionados con él otros síntomas como la presión alta.

Esta complicación que surge en el embarazo, conocida comúnmente por el nombre de preclampsia, debe ser diagnosticada y tratada por tu obstetra. No obstante, si tu tensión arterial es normal, no tienes de que alarmarte