HP Lovecraft: sus mejores novelas

El nombre de Howard Phillips Lovecraft, el genio de Providence, es actualmente sinónimo de horror y sus cuentos de los Mitos de Cthulhu han influido a todos los autores de ficción del este siglo y el pasado. Su huella ha quedado registrada en la historia incluso en géneros como el cómic: en Batman, los villanos de Gotham City se encarcelan en el Asilo Arkham, un fruto de la mente de Lovecraft. Además de muchas películas, música, juegos de rol y video, la artes plásticas, etc.

Lovecraft influenció en otros escritores de su época como Clark Ashton Smith y August Derleth, los que formaron el Círculo de Lovecraft, que tras la muerte del autor evitaron que su nombre y sus relatos no se perdieran en la oscuridad.

 

Las mejores novelas de Lovecraft

Aunque este escritor se caracterizó por su maestría en el relato corto, su obra ha sido recogida en muchas antologías y también produjo novelas cortas.

Dentro de ellas destacan “La sombra de Innsmuth”, novela de cinco capítulos, escrita en 1931 y en  1936 de forma íntegra como novela. Otras obras maestras del autor son “La Llamada de Cthulhu”, noveleta escrita en el año 1926 donde el genio de Providence revela gran parte de su cosmogonía personal. A esta también pertenece “En las Montañas de la Locura”, de 1936.

Con Lovecraft, hay mucho y muy bueno para recomendar: “El color surgido del espacio”, “El Horror de Dunwich”, “El misterioso caso de Charles Dexter Ward”, “ Dagón , “La maldición que cayó sobre Sarnath”,  “Herbert West: Reanimador”, “Las ratas en las paredes”, “El modelo de Pickman”, “La cosa en el umbral”…y la lista de clásicos del terror nacidas de su imaginación sigue y sigue.

Sin lugar a dudas, H.P. Lovecraft supo ganarse su puesto como uno de los más prominentes y prolíficos escritores de terror de su tiempo, y ha trascendido con su estilo opresivo que aún nos atrapa y asusta. Si quieres leer más de él, aquí en OhLibro lo tenemos.