Cuentos infantiles que le harán volar su imaginación

Como buen padre, sabemos que deseas que tu hijo sea un amante de la lectura y la estimulación que dan los libros. Por ello te informamos que, incluso aún en la barriga de la madre, es bueno leerle cuentos y hacerle historias al pequeñín.

Cada familia tiene sus relatos favoritos, pero algunos son más comunes que otros y por supuesto, siempre están los que activan de mejor manera la imaginación del pequeño.

 

Relatos de fábulas y cuentos con moraleja

El gusto de los niños por los animales es un hecho innegable y que todos podemos reconocer de nuestra infancia. Por ello, cuentos como “La liebre y la tortuga” o el “Patito feo” son de los más leídos.

Por otro lado, las historias con moraleja ayudan a que el niño aprenda a relacionarse mejor con el mundo que le rodea, al tiempo que estimula la formación de valores. “Caperucita roja”, “Los tres cerditos” y “Ricitos de oro” son clásicos justo al alcance de tus manos.

Finalmente, si lo que deseas es literatura más reciente, puede acceder a libros infantiles modernos como “Buenas noches monstruos” o “La primera luna llena de la gatica”. También a otros cuentos como “Uga la tortuga”, “Daniel y las palabras mágicas” o “El caballo y el asno”, con los cuales harás de la lectura un momento divertido e instructivo para tu niño.

 

Para los pequeños la entonación lo es todo

No hay mejor manera de hacer crecer la imaginación que leyendo. Los más pequeños cuentan con el apoyo visual de las ilustraciones, pero existe un elemento fundamental: la entonación durante la lectura. Cuida el tono de voz, matízalo en determinados momentos de la historia o cambia voces según los personajes, para regalarle a tu niño su propio teatro personal.

Poco a poco, léele cuentos con más elementos como “Jack y los frijoles mágicos” o “Cenicienta” y notarás su evolución a través de las preguntas que haga y los juegos que invente.