¿Cuándo hacerme un test de embarazo?

Hay mujeres que logran darse cuenta cuándo están embarazadas sin necesidad de hacerse pruebas. No obstante, esto no brinda la seguridad que se necesita para asumir tan importante cambio en nuestra vida.

Si quieres saber cuándo hacerte un test de embarazo, hay una serie de datos y precauciones que debes tener en cuenta y acá te las comentamos.

 

Medidas para saber cuándo hacerte un test de embarazo

Primero, debes conocer que hay dos tipos de test de embarazo: el de orina y el de sangre. El primero es el más usado, sin embargo, no garantiza tanta certeza en los resultados como el de sangre. Este obviamente se realiza en un laboratorio clínico y es altamente sensible.

De hecho, tras un resultado positivo en el clásico examen de orina tu ginecólogo ordenará una comprobación por sangre. Con esta ni siquiera necesitarías esperar por la ausencia de menstruación, además de que aporta más datos útiles sobre el embarazo.

Si de todas formas, lo mismo por comodidad que por una mayor privacidad, prefieres el análisis más común, debes tener en cuenta cuán regular eres en tus períodos. De este modo podrás elegir mejor cuándo hacerte un test de embarazo, sin que falle.

Si tu ciclo es regular, lo mejor será esperar solo un día de retraso. En cambio, si tienes irregularidades, lo más recomendable es esperar por una semana de atraso. En ambos casos, lo mejor será hacerte el test con la primera orina del día, que permite una mayor fiabilidad en el resultado.

Si no tomas en cuenta estas precauciones, el resultado puede estar falseado. Además, antes de llegar al primer mes del embarazo, las pruebas no son todo lo acertadas que se espera, y deberías volver a repetirla al cabo de unos días.

Hay otra cosa con la que debes estar advertida, para no equivocar tus resultados. Hay embarazos que producen un flujo de sangre por varios días, de color carmelita oscuro, que no debes confundir con la menstruación.