¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

Ninguna mujer, como tampoco ningún embarazo, es igual a otro. Los síntomas son variables; aunque hay una serie de ellos que se cumplen para casi todas las embarazadas. ¿Quieres saber cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

De manera general los síntomas de un embarazo no se hacen sentir hasta cerca del mes y medio de la gestación. Algunos de los más notables resultan los vómitos frecuentes junto con las náuseas, padecidos por casi todas las mujeres al inicio de su embarazo.

Pero hay más indicadores que dentro de ti se está gestando otra vida. Revisemos cuales son.

 

Maneras de notar cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo

Aunque los cambios en el físico se dan pasados unos meses, ya con la barriga más crecida, puedes saber cuándo comienzan los primeros síntomas de embarazo al notar un crecimiento de los senos y una extrema sensibilidad en las mamas.

Esto se hará notar mucho más ya adentrado en los meses; habría que estar bien atentas al comenzar a sentirlo, pues la reacción puede ser muy parecida a la que produce la menstruación.

A propósito de la menstruación, debe prestarse atención también, pues a veces ocurre que se puede menstruar por dos meses aún estando embarazadas. Así sucede en muchas ocasiones a las mamás jóvenes o primerizas en particular. Otro síntoma muy evidente resultan los constantes deseos de orinar, con una marcada frecuencia en los primeros tres meses.

Cuando comienza a formarse el bebé, el hambre aumenta de manera considerable, pues la criatura necesita de una mayor alimentación de la madre. Esto también provoca un excesivo cansancio, además de una mayor secreción de saliva y una singular agudización del olfato.

Si bien muchos de estos síntomas de embarazo pueden producirse por otros motivos, no dejes pasar desapercibido ningún de ellos, menos aún si te aparecieran en conjunto.